Toxina botulínica

¿Qué es?

El tratamiento con toxina botulínica tipo A es un procedimiento mínimante invasivo de actuación local, donde la sustancia relajante se inyecta en la parte muscular seleccionada de la cara. La toxina botulínica tipo A causa un bloqueo o una reducción temporal de la transmisión del estimulo desde el nervio al músculo contraído y por tanto la contracción muscular disminuye, se suprime la expresión facial exagerada y las arugas existentes se suavizan de un modo visible.

Propósito

La toxina botulínica tipo A es especialmente adecuada para suavizar las arrugas causadas por la expresión facial. Las arrugas ligeras o moderadamente pronunciadas desaparecen completamente tras un tratamiento con toxina botulínica tipo A y las arrugas profundas se pueden reducir significativamente.

Procedimiento

El tratamiento se realiza de modo ambulatorio y tras ello usted puede reiniciar sus actividades habituales.

El efecto máximo se observa a los 30 días y dura generalmente de 3-6 meses.

En las primeras 4 horas tras el tratamiento debe evitar hacer movimientos excesivos de cabeza. Se debería evitar masajear la zona de la inyección. Se debe evitar el uso de saunas, baños de sol, trabajo físico exigente o deporte en el día de tratamiento.

Importante saber

Los efectos secundarios más comunes son pequeños y transitorios hematomas en el lugar de la inyección que desaparecen completamente a los dos o tres días.

Por razones de seguridad la administración de la toxina botulínica tipo A no está recomendada en menores de 18 años, durante el embarazo ni la lactancia, en enfermedades nerviosas o musculares raras y en inflamaciones agudas del área a tratar.

Producto BOCOTURE

Es la única neurotoxina aprobada en Europa para el tratamiento de las líneas faciales superiores, incluidas las líneas glabelares, las líneas frontales horizontales y las patas de gallo, tanto para indicaciones individuales como para tratamientos combinados.

Bocoture es en la actualidad el único producto con toxina botulínica pura. Ofrece los resultados deseados in impurezas, como las proteínas complejantes, que no tienen ningún efecto terapéutico. La eficacia de Bocoture ha sido ampliamente probada estando indicado tanto para líneas frontales, líneas glabelares asi como para patas de gallo en pacientes de menos de 65 años. Produce resultados consistentes y fiables, así como satisfacción completa de pacientes y médicos. Además, Bocoture es un producto extremadamente estable que no necesita refrigeración